Argentina Argentina · córdoba
Voto de jose francisco:
Comedia. Infantil. Fantástico Diez años después de perturbar la vida de un hombre ingenuo, la famosa máscara de Loki cae en manos de un joven padre: cuando el caricaturista Tim Avery (Jamie Kennedy) supera su temor a la paternidad tras el nacimiento de su primer hijo, descubre que el niño ha nacido con los poderes de la máscara. La situación se complica cuando el celoso perro de la familia se enfrenta al niño por el control de la máscara. Lo que todos ignoran es que ... [+]
2 de junio de 2007
He visto millones de criticas dirigiendose a la absurda secuela de un de los personajes más raros y divertidos, La Máscara. Yo hasta estuve de acuerdo con esas críticas, pero sin ver la película, así que no he podido decir nada. La he visto, y no me pareció tan absurda. Hay cosas que entan bien y otras que están mal.
Si bien la película no hace referencia a su antecesora, salvo dos cosas, la mención de Edge City, y el Dr. Arthur Newman (antes psicólogo, ahora intructor de museo). Pero la verdad es que no hay necesidad, porque si bien en la primera película, Jim Carrey tenía su historia con la máscara, tuvo su diversión y sus conflictos y terminó en un final feliz. Ahora, le tocaba el turno a otras personas. Jamie Kennedy no hace bien su papel de Tim Avery, pero al menos le sale hacer a la Máscara, pues lleva un buen traje, y su maquillaje está bien y por más cosas raras y locas haga tiene total libertad de hacerlo pues tiene puesta la máscara ¿No?, baila y canta bien. Loki aparece aunque no se sabe cómo, pues en realidad no debería hacerlo ya que Loki está encadenado en la mismísima máscara de madera que todos conocemos mágicamente, y es por eso su mágico poder. Acá aparece en busca de su máscara, y en el niño procreado por la máscara. Alan Cumming es un buen actor, actúa bien y hace buenos momentos cómicos. Otro actor que me encanta es Bob Hoskins, yo nunca me hubiera dado cuenta que sería en dios Odin. También actúa bien, pero no aparece mucho. Acá hay otro error. Odin no es el padre de Loki, creo que, según lo que escuché de mitología, era el hermano de Loki, y eran enemigos. El perro Otis es adorablemente tierno, y se sabe que es una copia de Milo, pero no importa. Cuando es la máscara, ahí sí que no es tan adorable.
Paso a lo malo. El nacimiento de un bebé, hijo de la Máscara. Algo raro que suceda, pero estamos tratando con la máscara, cualquier cosa puede pasar, hasta puede alterar la realidad. Hubo una batalla en una part, en la que era la máscara Otis y Alvey, el bebé. Me pareció violenta, aburrida, y densa. No daba para tanto. Yo dije anteriormente que la máscara podía hacer cualquier cosa, cualquier cosa pero no funcionar de día. Es una regla permanente y obligatoria para mantener la trama. Los efectos no funcionaron tan bien como en la primera. Acá se puede distinguir a simple vista un bebé real de uno por computadora. Otra cosa que me molesta es que todo lo que se hizo en la primera, acá se hace, a lo grande. Ejemplo, los ojos de la primera máscara iban de unos pocos metros, acá alcanzan hasta el universo.
jose francisco