España España · Madrid
Voto de sebas_:
Thriller. Drama Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2022
En tanto que película de venganzas se queda un poco sosa, especialmente si como en mi caso se tiene, en el momento de verla, demasiado reciente una pieza soberbia de dicho género como es la serie The Terminal List.

Cinematográficamente hablando de un modo más general tampoco es para tirar cohetes; una estética con algún que otro guiño kubrickiano –no del todo bien traído– y diversas incongruencias narrativas entre las cuales remitiré solo, sin describirla por evitar el spoiler, a la relación de la protagonista con sus padres (los cuales y especialmente la madre no pasan de simplonas caricaturas, lo que conlleva las dificultades de la autora –y la incomodidad del espectador– cuando ya algo avanzado el film pretende montar sobre dicha relación alguna escenita enternecedora).

En tanto que panfleto y supuesta denuncia social –a lo que sin duda aspira– a quienes califican de 'valiente' esta película les sugeriría ver por ejemplo La caza (de Thomas Vinterberg), pues se trataría de una comparación muy didáctica tras las que les quedará cristalinamente clara la diferencia entre una obra que realmente destila compromiso y valentía (La caza) y un simplón ejercicio propio de becarios como es el caso de 'Una joven que pretende pasar por prometedora pero a la que no se le termina de dar bien el asunto de la narrativa'.
sebas_