España España · Madrid
Voto de Saffron:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2022
¿Era así? No sé, es que como no lo repite lo suficiente el muchacho, no me quedé con la copla.

Veo una puntuación de 7 en FA y me digo "se viene peliculón". Mis almas gemelas también le otorgaban esa nota. Y como no me apetecía seguir indagando alguna peli que ver, me lanzo. Craso error.

Fotografía y paisajes espectaculares, sí, pero más allá de eso, la nada. Película larguísima no, eterna. Lenta. Aburrida. Actuaciones pobres. Revestida de una solemnidad tal que en momentos roza el esperpento y te da la risa.

Mi recuerdo de esta película se resume en tambores sonando de fondo todo el tiempo, gente muy seria declamando muy serios con una voz grave como de ultratumba, y personajes planos con los que no se puede empatizar. Los secundarios, deslavazados.

El argumento es más simple que el mecanismo de un botijo (una venganza, porque tú mataste a mi padre, prepárate a morir) que no se adereza con ningún condimento y se hace pesada, muy pesada. Recuerdo que 'Gladiator', que se daba un aire, no me gustó especialmente, pero al lado de esta película es una maravilla envuelta en celofán.
Saffron