Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Saffron:
4
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2023
46 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto ‘Sound of freedom’ sin ningún tipo de expectativa y ajena completamente a la polémica que la rodea (de cuya existencia me entero leyendo a posteriori las críticas de los usuarios de FA).
Me limitaré a hablar de la película en lo que concierne a su calidad cinematográfica, la cual es bastante mediocre en todos los aspectos, exceptuando la fotografía.

Resulta loable que quiera remover conciencias respecto al tráfico sexual de menores. Lo hace a través de la historia real del estadounidense Tim Ballard, el cual, dejando a su numerosa familia atrás, se fue a Colombia a rescatar niños de la trata. Se merece todo el reconocimiento este hombre, desde luego. Lamentablemente, se ha hecho a través de una película muy floja.

Que en el mundo se trafica con seres humanos, con niños, para su explotación sexual, lo sabemos todos. Ahora bien, ¿aporta esta película algo extra al conocimiento de ese hecho? En absoluto.
Ni siquiera nos presenta en condiciones la historia de Tim Ballard. Pasa de puntillas, de forma burda y muy superficial, por todo, tirando bastante de clichés. Desarrollo de la historia y de los personajes más simple que el mecanismo de un botijo, y como a trompicones. Una falta de profundidad que hace que cueste implicarse y empatizar con lo que te cuenta y sus protagonistas. Los villanos son de risa. Mira Sorvino interpreta a la mujer de Ballard; en su lugar podrían haber puesto un CGI que ni nos habríamos enterado, tal es su relevancia en la historia.

Ni siquiera sirve para conocer un poco acerca del tema que plantea. En ciertas escenas incluso suena una música marchosa, como de aventuras, que parece que estés viendo ‘Ocean’s Eleven’, con un grupito de colegas dispuestos a emprender fechorías, en vez de tratarse de un tema sórdido.

Jim Caviezel se pasa de llorón, lo cual agobia porque no son lágrimas de las que conmueven, sino de las que dan cringe.
En cierto momento noté un tufillo católico conservador yanqui, respecto a lo cual vi que no iba del todo errada al leer a posterior acerca de este filme.

No la recomiendo, no por nada ideológico ni similares, sino porque es, a pesar de sus buenas intenciones, una mala película.
Saffron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow