Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
4
Thriller. Comedia. Romance Un inspector de Scotland Yard a punto de jubilarse decide culminar su carrera atrapando a un famoso ladrón de diamantes. Para ello chantajea a la hija de un político británico, tan bella como cleptómana, para que enamore a su víctima y le tienda una trampa. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La audacia es ver esta peli esperando una película entretenida porque en realidad lo que te llevarás será un buen golpe.

Convencional película de "golpes maestros", un subgénero en sí mismo, que no está a la altura del fenomenal trabajo que como director hacía Don Siegel. En esta su penúltima película se ve una dirección más bien rutinaria, sin gancho, que a veces roza más la comedia de parodias que la policíaca. Y Don Siegel no había hecho ni una comedia en sus casi cuarenta años de director..

La trama es disparatada, en el spoiler dejo el ejemplo más claro de ello, y las actuaciones del trío protagonista, sin chispa ninguna entre ellos, son pobres. Burt Reynolds ha sido, justamente, olvidado porque la verdad es que siempre lo consideré un actor muy justito. David Niven se limita a hacer el papel de ladrón de guante blanco que tantos créditos le dio en la serie "La pantera rosa". Y Leslie-Anne Down está de comparsa para reir los chistes a Burt Reynolds ( algunos tan "buenos " como el infantil de "No te la encuentro" que dice ella cuando está borracha en el pasillo de un hotel buscando la llave de la habitación en los pantalones de Burt. "Se refiere a la llave", contesta Burt a otro huésped).

En suma, prescindible comedieta. Es una pena que esta peli casi cierre la cinematografía de Don Siegel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow