España España · Madrid
Voto de peleon:
Serie de TV. Documental La historia del final de la Segunda Guerra Mundial vista por Hitler desde 1943 y el punto de inflexión de la terrible batalla de Kursk. El fin del reinado del dictador nazi.
28 de febrero de 2024
Retomando el hilo de la magnífica "Apocalipsis: Hitler invade el Este", la última entrega de Apocalipsis cubre ahora desde la decisiva batalla de Kursk hasta el crepúsculo de los dioses wagneriano de la batalla de Berlín. Acompañamos a Hitler y su deterioro físico acentuado tras la derrota en Stalingrado, desde Kursk la mayor batalla de tanques de la historia, 2.700 tanques alemanes contra 3.300 soviéticos. El documental es muy crítico con las ideas estratégicas de Hitler que impidieron la victoria alemana en el flanco sur del avance al retirar las divisiones panzer para "ir a pasear a los lagos italianos" como lo tildó el mariscal Von Manstein, uno de los pocos militares alemanes con suficiente cuajo para contarle las verdades a Hitler.

A partir del fin de Kursk Alemania pasa a la defensiva y es poco a poco acorralada por los Aliados en occidente y Mediterráneo y los rusos por el este hasta que se encuentran ambos en Torgau el 25 de abril de 1945. El documental termina con una reconstrucción del suicidio de Hitler el 30 de abril en Berlín y el desastre en que dejó Alemania y Europa tras de sí.

Para los interesados en la Segunda Guerra Mundial el documental no aportará grandes novedades, pero su atractivo montaje y el siempre apasionante tema hará sin duda las delicias de todos ellos-nosotros.
peleon