Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ismael Alzola:
7
Drama Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, es la historia de un padre, pequeño traficante de armas, y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien con 15 años llega a ser informante encubierto del FBI y traficante de drogas.
7 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relato verídico en el que padre e hijo deciden inmiscuirse en la venta de armas en los barrios de la costa Este, que está altamente relacionado con el tráfico de drogas y toda la relevancia que eso conlleva en el Estado de Michigan.

Como marco personal el filme expone de entrada la situación problemática y complicada que vive la familia, donde se acrecenterán los problemas a medida que se desarrolla la historia. El transcurso de la obra está relatada en tres años (1984-1987). La película posee unas intenciones claras y un tratamiento del argumento centrado en el relato, alejado de dudas que se puedan generar con respecto a su material biográfico.

Lo más crudo es que un mundo que generalmente está vinculado con personas adultas, es compartido por un adolescente, por lo que la historia se vuelve importante porque se refleja muy bien la etapa de la adolescencia ligada a un mundo turbio y violento. La tensión dramatica se exalta a medida que transcurre el argumento, con un énfasis por parte del relato verídico desde una perspectiva más intimista. La carga problemática se intensifica y se logra exuberar el tono dramático de la historia de Rick Wersher, utilizando unos giros argumentales muy bien encajados, poseyéndo a su vez una naturalidad impecable.

Allá donde esté Matthew McConaughey habrá un sello de calidad, el actor posee una fuerza interpretativa increíble y ejemplariza el sentimiento de destrucción y pérdida que posee el filme en todo su metraje.
La película se describe como un relato sórdido y conmovedor que pone en evidencia otro de los casos más polémicos e injustos del sistema judicial de los EEUU. Si bien no se adentra de forma crítica en la realidad sociopolítica del país, es cierto que se presenta con la ligera pretensión de contar una historia trágica basada en hechos reales.
Ismael Alzola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow