España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Terror En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la ... [+]
20 de abril de 2016
Uno de los títulos dorados del fantaterror español, que convirtió a Paul Naschy en una figura de culto internacional, de nuevo en la piel de su personaje más emblemático: el hombre-lobo Waldemar Daninsky.
El argumento pone cara a cara licantropía y vampirismo, dando lugar a un duelo de monstruos deudor de los films de la Universal de los años cuarenta. Así, veremos la lucha entre nuestro protagonista y una condesa medieval bebedora de sangre, encarnada por una Patty Shepard del todo genial, dispuesta a invocar al Diablo la noche de Walpurgis.
La ambientación gótica y un sugestivo erotismo distinguen el producto, amén de varias escenas a cámara lenta que confieren a la historia un clima de irrealidad.

"Sólo el amor será capaz de dirigir la mano que ha de clavarme la cruz cuando el plenilunio luzca en el cielo."
CINECLUB