España España · Colonia 9
Voto de Shulk:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
20 de enero de 2024
Tom Hooper, director británico ganador del premio Oscar a la mejor película y dirección por ''El discurso del rey'' (2010), también realizador de otras obras como ''Los miserables'' (2012) , ''La chica danesa'' (2015) y de la menos conocida pero aún así buena ''The Damned United'' (2009). Con todo esto nos fijamos que este señor tenía mucho prestigio y que podría haber estado en la gloria junto a otros directores como uno de los más prestigiosos de los últimos años. Pero desgraciadamente, parafraseando a Miguel en ''La ruta hacia el Dorado'' (2000), errar es humano, y todos cometemos un error en nuestras vidas, y a este señor le costó toda su carrera (o toda su vida, según se vea).

Creo que no hace falta decir que el causante de esto son los pésimos efectos visuales de la cinta que nos ocupa, ya que son tan malos, feos y cutres que hacen que los efectos de las últimas películas de Marvel y DC parezcan dignos de un premio de la Academia a comparación. Yo no tengo ni idea de por qué no vistieron a los actores con disfraces y maquillaje, pero parece que todo tiene una explicación. Según varias fuentes, tengo entendido que la película en un principio iba a ser de animación. Pero cuando Tom Hooper cogió los mandos de la dirección de Cats, este quiso hacerla en acción real, y tuvo la ''estupenda'' idea de que se hiciera con CGI (un CGI en el que tenían que trabajar durante 90 horas semanales para poder acabarlo a tiempo antes del lanzamiento del film, incluso algunos trabajadores tenían que dormir debajo de sus escritorios). Y claro, este error que puede parecer pequeño a primera vista, es capaz de causar todo un efecto dominó continuo de consecuencias negativas.

¿El resultado cual es entonces? Os lo dejo en el Spoiler para aquellos que queráis adivinarlo.
Shulk

Louis Lagayette
Paris Boutique
2022
Marco Carmel
Mountain Devil Prank Fails Horribly (C)
2010
Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett