México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias ... [+]
22 de setiembre de 2008
Pues hacia mucho que no veía una película que me entretuviera mucho, "¡muuuuuuucho!", y es que me la he pasado bien, la cinta esta tan mal hecha que te aburres luego de 15 minutos encontrándole desperfectos, y pasa al plano de lo interesante en tratar de adivinar en que estaban pensando los guionistas al hacer tal o cual cosa. Me ha encantado esa libertad absoluta de absurdos, contradicciones y despropósitos actorales que sólo encuentras en el cine clase B; y ese tipo de cosas de ciencia ficción que sólo se atreven a contar los más valientes con poco presupuesto o los grandes estudios que tienen el dinero para parir cualquier cosa.

Es de admirar el valor del director para mostrarlos quizá justo lo que estaba pensando el guionista en ese momento aunque la realización sea tan mala que el paisaje se mueva a un ritmo diferente que lo que caminan los actores, que entre una escena y otra no guarden proporción de tamaños, que las gráficas por computadora sean tan evidentes, que usen escenas recicladas, y un gran número de etcéteras que termina siendo tan mala que es buena.

Le he puesto cinco estrellas pues me ha dejado una sensación placentera el haber visto una cinta tan complicada de calificar, en la que un poco más de valentía al hacerla le hubiesen asegurado un lugar en la historia de películas tan malas que son buenas y un poco menos de "producto de gallina" la hubieran hecho caer en el abismo de la mediocridad absoluta.

Sé que la historia se hubiese podido resolver de mil maneras, pero que trataron de encajar todo en su muy particular punto de vista y he de admitir que con una creatividad desbordante, aunque el resultado sea como tratar de embutir chorizo con cinta adhesiva.
ucanneo