Voto de saulalejandro25:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
7 de julio de 2007
Recuerdo esos pedazos de películas Western con Clint Eastwood o Lee Van Cleef, entre otros, después que estos pasaron pensamos que había muerto el género de Vaqueros. Ahora estos señores de HBO nos resucitan este género.

Que calidad de serie señores, el ambiente, la trama, los diálogos, aunque a veces un poquito difíciles, le dan un matiz a la serie de soberbia excelencia.

La historia trata de los pioneros del pueblo de "Deadwood", un pueblo sin ley, y en el que se podía comprar a cualquier "autoridad" por un precio. A mi manera de ver, después del 4to capitulo es que se comienza a desarrollar la trama, cada personaje coge su forma y en verdad no pudiera hablar de un personaje especial porque todos están interpretados de manera excelente, sin embargo el Señor Ian McShane se las comió, el malo de la película que se destaca, el dueño de "The Gem" , el burdel más popular de esos tiempos en "Deadwood", como nota interesante, "The Gem" facturaba a diario entre 5.000$ y 10.000$ (mas o menos 145.000-190.000$ al precio de ahora). Por eso le doy el 10, a pesar de no ver muchas series de TV, esta me la he visto de principio a fin, creo que sería injusto alargar mi crítica y contar la serie, disfrútenla, estoy seguro que así será.
saulalejandro25