Voto de KlingonCome:
Ciencia ficción. Romance Dos compañeros en un revolucionario laboratorio diseñan tecnología que mejora y perfecciona relaciones románticas. Mientras su trabajo progresa, sus descubrimientos se hacen más profundos. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2022
Algo edulcorado romance humano-robótico que se apoya en una etérea y atmosférica banda sonora. Un diseñador de androides indistinguibles de las personas entabla una relación con una de sus creaciones que va más allá de lo profesional. Pero, a la hora de la verdad, no es capaz de verla más que como un ente artificial mientras que ella desarrolla sentimientos humanos hacia él.

No es mala premisa, aunque bebe de fuentes muy reconocidas como Her (2013) y Ex Machina (2015), e incluso Blade Runner (1982), aunque también podría pasar por un capítulo largo de Black Mirror. Tenemos un desarrollo que tira más por lo romántico e intenta penetrar en lo existencial, pero sin mucha pegada. Aunque la pregunta procede, habida cuenta de como va avanzando la humanidad: ¿llegaremos al punto de preferir a un humano sintético como pareja, y será esto socialmente aceptado?

Luego tenemos la trama paralela de la pastilla que permite volver a enamorarte. Me parece que dos tramas ya se solapan demasiado, la primera quizá no daba para largometraje y de ahí la segunda, mucho menos trabajada y verosímil. No es una película que rompa moldes pero tampoco tiene fallos garrafales que la condenen. Está bien actuada, la música embelesa lo suficiente y si tienen el día sensible puede tocarles cierta fibra.
KlingonCome