Voto de KlingonCome:
Acción. Ciencia ficción. Drama. Thriller París, futuro próximo. El orden mundial ha cambiado, siempre ha habido países ricos y pobres pero con 10 millones de desempleados Francia está ahora entre los pobres. La población oscila entre la rebelión y la resignación y encuentra una salida en peleas televisadas ultra violentas, donde los combatientes se dopan legalmente y todo es permitido. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2020
Futuro distópico al otro lado de los Pirineos. En tan solo quince años los franceses predicen que su país estará asolado por el paro y las corporaciones serán las que de verdad gobiernan el mundo. Para anestesiar a las masas, hundidas e incapaces de reaccionar, urden unos combates televisados entre luchadores que se dopan legalmente y donde el que pierde sale pies por delante.

Como distopía no nos descubre nada que no esté ocurriendo ahora mismo, aunque sin ese aire cyberpunk tan Blade Runner y que en pantalla luce tan molón. La historia cuenta con elementos habituales del noir como policías corruptos, antihéroe con conflictos morales o trama familiar paralela. La verdad es que pesa más la forma que el fondo, y por muy conseguida que esté no logra que la película despegue y nos regale momentos especialmente memorables.

Incluso las escenas de lucha, que podrían haber dado algo de juego, son bastante insulsas. El sustrato de denuncia, tanto de las corporaciones opresoras como de la inacción social, se nos da tan masticado que entra y sale sin apenas dejar poso. Pretende llegar a algo más profundo pero se queda demasiado en la superficie.
KlingonCome