Voto de KlingonCome:
Drama. Fantástico. Terror Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque ... [+]
12 de mayo de 2020
A pesar de que una de las etiquetas que le otorgan es la de "terror" poco de eso vamos a encontrar aquí. En el México rural una chica da con una criatura llegada de otro mundo que, oculta en una cabaña, se dedica a dar placer a quien se sumerja entre sus innumerables tentáculos.

Rápidamente nos viene a la cabeza "Possession" de Zulawski (1981), ya que en ambos el bichejo hace las veces de vía de escape metafórica, en el caso que nos ocupa de la opresión del tradicionalismo en una sociedad muy conservadora. Machismo, homofobia y las hipocresías asociadas tienen como vía de escape abandonarse a la criatura, que aparece mucho menos de lo que su conseguido diseño podría aconsejar.

En el debe, que por mucho que la califiquen como "terror" o "fantástico" es más un drama costumbrista y social, por más que el origen del bicho sea el espacio exterior. Su ritmo tampoco es que sea vertiginoso, precisamente. Preparen el chip antes de verla o saldrán defraudados.
KlingonCome