Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
7 de setiembre de 2022
Sin duda es la mejor película de terror del cine español (al menos en la parte que le toca), y creo que es la mejor de Amenábar, quien nos sorprendió en su tesis y nos abrió los ojos más adelante para perderse, luego, en una tarde; mar adentro.

Tiene todos los elementos del género, del buen género, una historia con misterio, la buena música que siempre le acompaña, algún buen susto de vez en cuando y un final sorprendente.

Además es destacable por dos excelentes actuaciones, la de la australiana Nicole Kidman y la de la irlandesa Fionnula Flanagan, la oceánica nos deslumbra, con su extrema palidez y sus muy añiles ojos, con escenas donde se palpa el miedo y sobre todo la angustia mientras la europea transmite el aplomo de la veteranía a su, por otro lado, veterano personaje.

Una gran película para un primer visionado, aunque, como ocurre casi siempre en las cintas de Amenábar, pierde interés cuando la vemos posteriores veces.
Plácido Eldel Motocarro