Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Comedia A un catedrático de la Universidad de Frankfurt lo confunden con un jugador de fútbol ruso a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como una estrella del deporte, pero el profesor ignora que todo se debe a una confusión. Los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, lo obligan a hacerse pasar por el futbolista mientras éste no aparezca. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2021
Me gustó cuando era niño, me siguió gustando algo más tarde pero he de reconocer que con el paso del tiempo fue perdiendo su encanto, seguramente porque uno, a cierta edad, ya no se ríe con un simple resbalón en una cascara de plátano, o al ver marcar un gol rematado de narices, o mejor dicho, con las narices, o haciéndolo con el culo… perdón con el pompis como se diría en la época. Pero aun así sigue siendo una película agradable, una película deliciosa, una película con gracia, una película con originalidad y una película protagonizada por Fernando Fernán Gómez, y esto; siempre fue garantía de calidad.

No es una de las cintas más conocidas de dicho actor, ni tampoco lo es del cine español, y bastante desconocida por el gran público, pero creo que está entre las diez mejores comedias de dicho cine, claro; que esto sólo es mi opinión y comprendo que resulte discutible, y que además, una vez más, no lleve la razón.

Resulta bastante recomendable para quienes tengan ciertos años (no voy a decir, cuantos). Por otro lado entiendo que para los más jóvenes (tampoco voy a decir, cuanto de jóvenes) carezca de interés. Ha cambiado tanto el cine (incluso el español), han cambiado tanto las costumbres, ha cambiado hasta el sentido del humor, y sobre todo; ha cambiado tanto… el fútbol. Pero aun con todo ello, véanla; porque a lo mejor el cine no cambió tanto, o lo hizo para peor, o puede que las costumbres, al fin y al cabo, no sean tan diferentes, y estoy seguro de que el buen humor es eterno, y sé que en el fútbol siempre lo que más importará… será ganar.
Plácido Eldel Motocarro

Últimas películas visitadas