España España · Valladolid
Voto de cacomanrique:
18 de diciembre de 2013
Adèle durmiendo, Adèle comiendo, Adèle follando, Adèle llorando. Kechiche es el director invisible, trabaja duro y se esfuerza por anularse y desaparece, alejándose de efectos y trucos para mostrar la vida tal y como es. Hace más de documentalista que de artista y ésa es la clave de la grandeza de la película. Una experiencia completa, cruda y real en un mundo de artificios, versiones y versiones de versiones. Tres horas que se pasan volando.

Actualización: Hace 11 años que vi la película y hoy he leído sobre cómo el director maltrató a las actrices durante el rodaje, haciendo que se golpearan con fuerza, restringiendo sus comidas y horas de sueño y haciendo que las prótesis les hicieran heridas en los genitales. Considero que la obra es la obra y sus circunstancias y, aunque me gustó en su momento, mi experiencia para con ella ha cambiado drásticamente.
cacomanrique