Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de maviddata:
7
Terror. Thriller Una compañía de variedades de poca monta está de gira por Francia. Una extraña adivinadora húngara, un prestidigitador con antecedentes penales, una cantante en pleno declive artístico, varias artistas que no logran conseguir empleo en teatros de mejor categoría, y un ventrílocuo cuya esposa se suicidó en extrañas circunstancias y que utiliza un muñeco llamado Freddy para sus actuaciones; todos se verán involucrados en una serie de ... [+]
25 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Una compañía de variedades itinerante es retenida en una población francesa, cuando empiezan unos misteriosos asesinatos, porque la policía local sospecha que uno de los feriantes es el asesino. La película juega con el ojo subjetivo del giallo y crea una excelente atmosfera de amenaza, pese a un presupuesto muy bajo, sacándole mucho partido a los decorados y a los actores.

El protagonista es el excelente actor Manuel Tejada, quien fue el actor principal en 2 de los 4 episodios de 1982 prácticamente haciendo el mismo rol. Un hombre atractivo que oculta un oscuro secreto. En este caso su muñeco Freddy, que todo el rato se apunta a que tiene algo que ver con las muertes hasta el pavoroso final.

El episodio también cuenta con el gran Narciso Ibáñez Menta, la respuesta hispanoamericana a Vincent Price, aquí interpretando a un charlatán prestidigitador que acosa a las bailarinas. También a la argentina Cándida Losada como la vidente Tatiana, que contribuye a darle una atmosfera más sobrenatural al producto en claro homenaje a Profondo Rosso (1975).

Y como buen giallo mucha sensualidad en la presencia de las bailarinas y, especialmente, en dos de las integrantes de la compañía, la gran cantante "en horas bajas" Luisa, interpretada por Silvia Tortosa y la despampanante vedette pelirroja interpretada por Fedra Lorente, que es una cómica famosa por interpretar el papel de la Bombi, una ingenua explosiva que tenía un rol recurrente en el concurso de TV más famoso de España.

Es muy elogiable que en los 100 minutos de episodio se van intercalando situaciones cómicas como entreacto a las situaciones de tensión sin caer jamás en la farsa. Por ejemplo, los acosos babosos del prestigiador Danieli, la pelea entre el dueño del bar y su cocinero o la excéntrica anciana Mademoiselle Dupin y sus perritos amaestrados.

En general muy recomendable para fans del giallo.
maviddata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow