España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama En el sur de Yorkshire, cuando la empresa ferroviaria British Rail es privatizada, los trabajadores se encuentran ante un dilema: acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engrosar las listas de las agencias de trabajo temporal. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2011
Hace ya un tiempo que sigo con interés su filmografía, toda ella dedicada a mostrarnos con realidad el día a día que mucha gente no le interesa ver.
Criticado por su marxismo y sus ideas izquierdistas, Loach nos pretende esta vez contándonos sobre las privatizaciones de la señora Margarita la del hierro.
De como engorda las agencias temporales a costa del abuso de la clase obrera.
De como las medidas de seguridad brillan por su ausencia para llenarse más sus bolsillos.
De como la necesidad hace que la gente humilde pierda sus principios, rompe las relaciones y te destroza por dentro.

Dura película con contenido de lo que nos tocará vivir aquí en España en un tiempo no muy lejano.

Ken. sigue deleitándonos así, mostrándonos tus pensamientos, haciéndonos ver que otro mundo puede llegar a ser posible.
Demuestra a todos aquellos que te critican que la vida y la libertad, y hasta nuestro sudor sirven mucho más que toda la tropa de inútiles gobernantes.

Fuerza y apoyo al cine de KEN, que seguro que el que te critica al fin y al cabo es porque le encanta tu cine.

Lo mejor: Que la clase trabajadora siente todo el film.
Lo peor: Que no esta hecha en Hollywood, ni se titula La amenaza fantasma, ni protagonizada por Mal Gibson.
mikel1975