Haz click aquí para copiar la URL
Italia Italia · Bolonia
Voto de pinfloi:
9
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se han dicho muchas cosas de Woody Allen a lo largo de más de 40 años, pero una, al menos una, está clara, es incombustible. Si bien no todas sus últimas películas han sido muy celebradas (recordemos la nefasta "Vicky, Cristina, Barcelona" o la olvidable "Scoop"), ahora a toque de 2011 nos sorprende con esta maravillosa fábula parisina, Cenicienta de entre épocas contada con embrollos maritales, chistes sobre el tea party y apuntes culturales intencionadamente pedantes que dejan bien claro quien es el autor del guión.
La película es divertida, romántica, inteligente, París sale hermosamente retratada y los actores están a pedir de boca (hasta la Bruni), especialmente Michael Sheen; además tiene ese aroma inconfundible de los clásicos del cómico neoyorquino que nos transporta a películas de hace 30 años como "Annie Hall".
El tema también es originalísimo, y la reflexión que se extrae del ansia de los personajes por vivir en otra época es precisamente un crítica a esa tendencia a menospreciar el momento o lugar en el que vivimos, cosa que seguramente hayan hecho otros en otros tiempos y lugares.
Una película maravillosa a la que sitúo en el top 5 de films de Allen, estupenda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pinfloi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow