Voto de Tyler Durden:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2012
Moneyball cuenta las desventuras de Billy Beane, mánager de un modesto equipo de béisbol, los Oakland Athletics, quienes ven cómo temporada tras temporada susbsisten, muy a su pesar, en la misma liga que otros titantes como los Red Sox. Harto de ver cómo los grandes se llevan a sus jugadores, Beane decide tirar por la tangente y seguir la estrategia de un joven licenciado en economía, Peter Brand. Una estrategia basada en la mera estadística, en el máximo rendimiento de sus jugadores con el mínimo gasto. En definitiva, una política de equipo basada en la austeridad.

Bennet Miller nos brinda un producto regulero y manido hasta el paroxismo, la historia del (anti)héroe americano con cuentas pendientes que se ve superado por circunstancias pasadas que le llevan a la obsesión por la gloria. Porque (cont)
Tyler Durden