Voto de Sir Lancelot:
Drama Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena ... [+]
9 de abril de 2016
Y el caso es que la idea es atractiva (el tema de los timadores profesionales siempre funciona bien en el cine) y las interpretaciones de Federico Luppi y Victoria Abril son excelentes. No tanto las de Ernesto Alterio, correcto a secas, al que siempre me da la impresión de que le falta "algo" y del entrañable Manuel Alexandre, que esta vez me parece algo flojo. Los secundarios, del montón, nada destacable.

Pero el gran problema de esta película es el guión. Porque partiendo de una buena idea, su desarrollo se va embarullando de tal modo que al final es casi imposible seguirlo: te pierdes por completo. Empieza bien, presentándonos los personajes de Ernesto Alterio, Miguel Alexandre, Federico Luppi y Victoria Abril, para a continuación introducirnos en la preparación del gran golpe. Hasta ahí vale, todo correcto y ya tenemos la mitad de la película hecha ... Pero entonces al guionista y al director se les va la olla, pierden el hilo, se embarullan y nos lanzan por un terraplen de inconexas sorpresas sin sucesión de continuidad, una tras otra, sin tiempo para que el espectador las vaya asimilando. Y te pierdes, hasta que ya pasas porque deja de interesarte. Desconectas a la fuerza.

Algún poco disimulado homenaje a "El Golpe", de la que obviamente bebe, aunque se atraganta.

En resumen, película interesante en su primera parte y fallida en su segunda. Se salva por Federico Luppi y Victoria Abril.
Sir Lancelot