España España · barcelona
Voto de JTL:
Intriga. Thriller Remake del film homónimo de Joseph L. Mankiewicz (1972). Andrew Wyker (Michael Caine), un prestigioso escritor, decide ajustar cuentas con el joven amante de su mujer, un actor en paro (Jude Law). Con este fin organiza un extravagante juego de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
En mi opinión, es una crítica satírica a nuestra forma de comunicarnos repecto de la elaborada y estilizada tradición exhibida en la huella de 1972 más acorde quizá con su época. Este salto en el tiempo entre los dos films y su idéntico argumento centran la atención en la forma y no en el contenido. Este último film es una puesta al día del anterior en lo referente a lenguaje y maneras. Sigue recreando como un personaje de éxito profesional puede ser un fracasado en su vida personal y cómo un cretino será siempre un cretino aunque tenga éxito. Si la excelencia de la primera era el diálogo, una trama de suspense y una interpretación soberbia aquí resulta de interés observar como la sociedad ha influido en el comportamiento y el espectáculo ahora es ver cómo estos dos personajes revelan su personalidad en el mundo de hoy en día.
JTL