Voto de NOTARINNO:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2009
Me siento delante de la tele. Me veo en una vorágine de móviles y diálogos vertiginosos. Lástima de no haberme apuntado a un curso acelerado de porteño. ¿Qué hago viendo ésto?. Entre "boludos" y "pelotudos" nos van describiendo a un gilipollas del siglo XXI. Nos describen a cualquiera de nosotros.

Y aparece. Porte elegante, sombrero, ramo de flores y con esa edad con la que se establece lo realmente importante. De repente te sumerges en la historia. En la historia de amor más grande que recuerde en el celuloide (ah, y sin edulcorante E-952).

Te ríes, te emocionas. Los diálogos son incisivos (aprendes porteño). Agradeces la presencia de personajes como Juan Carlos que te provoca la carcajada cuando la lágrima está a punto de caer.

Termina la película y sientes que "te han leido la cartilla". Te sientes identificado con algunos de los personajes ¿o con todos?.
En definitiva. Grande Sr. Campanella.
NOTARINNO