España España · Torrijos
Voto de blackman70:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
2 de noviembre de 2022
El cine como generador de emociones que conecten con el espectador olvidándose por el momento en el cual se esta viendo la película que sea de como debe de ser la estructura narrativa, la planificación, el ritmo de la película, entre otras cosas, si no nos convertiremos en críticos de cine olvidando nuestros sentimientos y nuestro corazón dejándolos en la puerta del cine.
Digo esto porque me da mucha pena leer críticas anteriores a la mía en las cuales ponen a esta película verde, cuando personalmente yo digo que ojala hubieran mas películas como esta que te toquen la fibra sensible, que te hagan recordar momentos de tu vida, que te hagan despertar en ti la vena creativa y que sean tan estimulantes. En serio digo ¿Con que corazón y con que sentimientos se ha ido a ver esta película? Yo cuando voy al cine voy con los sentidos abiertos, el alma abierta y mi sensibilidad a flor de piel y pocas películas me hacen recordar momentos de mi vida y desear estar dentro de la película y ser amigo de los protagonistas, repito pocas películas han conseguido eso, y esta es una de ellas. Desear a la edad de los niños que salen en la película tener una pandilla de amigos como los que salen... Robocop, madre miaaaa, menudo chiquillo un portento, y desear tener un amor como el de Karla Souza, ya me hubiera gustado. Me estaré volviendo un carroza, un sentimental, y que conste que yo en su día era heavy metalero y con los pocos amigos que tenía que les gustaba lo duro odiábamos a los Hombres G porque representaban el bando enemigo ¡que tontería mas grande! cuando pasa el tiempo y descubres que en algunos guateques y fiestas a los que pude acudir, escondía mi lado duro y bailaba la música del mítico grupo, que acompaño mis y las de mis amigos y compañeros borracheras y pedos de adolescente, las pocas que tuve, que fueron históricas.
¿Habrá tenido algo que ver todas estas emociones, recuerdos y nostalgia en mi valoración crítica de esta película ? Por supuesto algo ha tenido que ver, el corazón no es una nevera, yo también tuve mis amores. Y voy a rematar diciendo que tal como es el cine español, atreverse a hacer un músical con un grupo de niños y conseguir esas coreografias, es tarea de colosos. Y David Serrano lo ha conseguido, bueno los dos David, Serrano y Summers. Un 10 para el primero porque harto estaba ya de en mis continuas escapadas a las salas de cine, no sentia vibrar mi corazón como con esta película, encantadora, simpática, que se pasa en un suspiro, y gracias por hacerme soñar, seré un tonto, pero al final cuando uno sale del cine, se vuelve a la cruda realidad donde quizás no hay amores que te estén esperando y vuelvas a tu soledad, pero durante una hora y media lo han conseguido conmigo. Gracias, porque tan insensibilizado como estaba con tanto blockbuster americano y tanto cine prefabricado que ni emociona ni te hace sentir esa sensación de la magia del cine, creía que el cine había muerto.
Entre tanta sangre, tanta frialdad, uno no debe de olvidar ser niño (porque hay que ser niño para ver cine y verlo con ojos renovados de niño cada vez que se va a una sala), olvidarse de tanta teoría cinematográfica, sentarse y disfrutar sin prejuicios, porque, amigos y amigas, no hay que dejarse el corazón en la taquilla de entrada al cine.
blackman70