España España · Valencia
Voto de Hache:
11 de mayo de 2009
Si "Twilight" cuenta entre sus escasos ¿méritos? con el de haber extendido una pegajosa "fiebre vampírica" cuyo fin último no es otro que el de explotar al máximo un filón comercial altamente rentable y de dudosísima -por no decir inexistente- calidad; "Let the right one in" (aka "Déjame entrar"), es la cara absolutamente opuesta de una moneda de cambio muy distinta.

Sin aberrantes best sellers que la respalden, sin tío bueno cachas de turno, sin legiones de preadolescentes y adolescentes ansiosas por forrar sus carpetas con las fotos de unos ídolos de paso y sin perrito que le ladre, ésta cinta ¡sueca! para más señas, es una completa delicia para los sentidos y las emociones.

Por su estética impecable, por su ritmo pausado y maduro, por la profundidad de sus personajes, por su elegancia exquisita (que sin duda parte de una aplastante maestría en hacer que lo complicado parezca sencillo) y por la labor actoral de unos jovencísimos protagonistas, "Déjame entrar" te deja con la boca abierta y con unas ganas desbocadas de aplaudir al final del film hasta despellejarte las manos.

Hacía tiempo que no me sorprendían tanto. Y desde luego, es merecedora de cada galardón que reciba.

Para mí, de sobresaliente. Sobre todo en V.O.
Hache