Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hache:
7
Comedia. Fantástico La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si ... [+]
9 de noviembre de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matt Damon ejercía como ángel vengador de Dios (Alanis Morrissette, nada menos), hasta que Ben Affleck, otro ángel, un día de copas, le hizo ver la injusticia de la venganza. Ese día, Damon, borracho y convencido por Affleck, le dijo a Dios que dejaba su trabajo de vengador y acto seguido, le hizo un corte de mangas.
Consecuencia: Aflleck y Damon son expulsados del cielo y se impone la "ley seca" para los ángeles.
Mucho tiempo después, una parroquia de Nueva Jersey, con ánimo de captar fieles, decide celebrar su centenario lanzando una nueva imagen más moderna -El "Jesucristo Colega" y otorgando la indulgencia plenaria a quien cruce sus puertas, por lo que Affleck y Damon encuentran así una oportunidad para volver al cielo. Eso crea muchísimos problemas en el cielo, ya que si los ángeles expulsados consiguieran el perdón de todos sus pecados y el regresaran, se rompería el dogma según el cual Dios es infalible y esa ruptura traería consigo la destrucción del mundo y la existencia.
Y aún hay más: no solo Dios resulta ser mujer, sino que intervienen dos profetas (nada menos que Jay y Bob el silencioso), un apóstol desconocido (el número 13, al que se excluyó de la Biblia por ser negro), el Metatrón o voz de Dios -que se reafirma en el hecho de que los ángeles no tienen sexo ("anatómicamente soy como el muñeco Ken")- , una elegida para salvar al mundo que trabaja en una clínica abortista, Salma Hayek haciendo de musa que inspiró 19 de las 20 películas más taquilleras (la número 20 fue la de un niño que se queda solo en casa y chilla: por esa alguien vendió su alma al diablo) y cómo no, Jason Lee haciendo de Azrael, otra musa expulsada del infierno por su neutralidad en la batalla de Ángeles.

Pese a la disparatada premisa y a algunas partes absolutamente geniales de guión, el gordito de Jersey no ha firmado, con ésta, una obra a la altura de "Clerks" ó "Persiguiendo a Amy", no obstante lo cual, satisface a sus fans, consigue dirigir una buena crítica a la Iglesia Católica -que no a la religión en sí misma- y sale airoso, fiel a su estilo, en la resolución de ésta cinta.

Especialmente recomendada a los devotos de Smith, que sin duda. disfrutarán bastante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow