España España · MADRID
Voto de Lebratto:
6,3
Documental En 1976, Karen y Barry Mason pasaban una época dura hasta que contestaron a un anuncio de Los Angeles Times. Larry Flynt buscaba distribuidores para su revista Hustler Magazine. Aunque este hecho empezó como algo anecdótico, los Mason acabaron convirtiéndose en promotores de la comunidad LGBT a través de su tienda, Circus of Books. Una década después se convertirían en los mayores distribuidores de porno gay de Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2020
Confieso que, como seguidor aférrimo de Ryan Murphy, me lancé a ver el documental como todo lo que está relacionado con él. Sin embargo, este documental no tiene su sello, ya que es meramente el productor ejecutivo.
Pese a que la premisa del documental no puede hacer otra cosa que atraparnos, (una familia judía convencional conservadora que regenta una de las mayores distribuidoras de porno gay en EEUU durante los 80), se nos intenta normalizar la situación hasta el punto, que aunque podría haber analizado qué fue de aquellas estrellas del porno ahora con Internet (como en "After Porn Ends"), haber profundizado en las contradicciones y debates internos sobre el choque entre su fe y su negocio familiar, o incluso el rechazo a su hijo por ser gay, se centra, simplemente y sin esforzarse, en una narrativa sobre el auge y caída del imperio del porno desde la perspectiva de esta "librería".
Podría haber sido mucho más, llegándonos a emocionar, especialmente el rechazo de una madre a su hijo y el posterior empoderamiento de la misma y como se retracta, y, sin embargo, se limita a contarlo desde un perspectiva que no llega a hacer que el espectador empatice con ellos.
De hecho, un documental de este calibre, nos hace pensar que sus personajes serán extrovertidos, simpáticos y ciertamente carismáticos, y lejos de ello, la madre de la familia nos llega a parecer, en algunos momentos, irritable o incluso irónicamente homofobia.
Le doy un 7 aunque mi nota real sería un 6.5, porque aunque creo que es un desperdicio de material audiovisual (y vaya si había material audiovisual casero y que maravilla) sin llegar a explotar sus posibilidades, no deja de ser otro documento que visibiliza, aunque apenas esbozándolo, el movimiento LGBTQ+, la pandemia del VIH y el fin del cine para adultos tal como lo conocíamos.
Lebratto