España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
20 de febrero de 2007
Que le dieran el Oscar a "Crash" antes que a "Munich", "Buenas noches y buena suerte", o "Match Point", me parece sencillamente un insulto a la inteligencia, una broma de muy mal gusto.

El problema de "Crash" no es solo que esté sobrevalorada hasta el infinito debido a su efectismo barato. El problema de "Crash" es que no me la creo. Me parece una película ridícula, superficial en el drama que plantea y blanda en su resolución final, bordeando los límites de la vergüenza ajena.

"Aquí no ha pasado nada, los americanos en el fondo somos buena gente, los casos de racismo son aislados y aquí todo tiene arreglo puesto que las personas somos en el fondo muy buenas, solo es el contexto y la situación lo que nos pervierte." ¿Y esto se supone que es la lección vital que me iba a maravillar?

Me parece mentira que el director de este simplista e infantil análisis de la sociedad americana haya sido también creador del guión de una obra tan perturbadora, dura y magistral como "Million dollar baby".

Supongo que siempre nos quedará Clint Eastwood.
TheJoseTree

Últimas películas visitadas