Haz click aquí para copiar la URL
Voto de goldstein:
7
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo la portada de la película ya te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. Puro cachondeo y desenfado, con un guión hecho para tal.
Una maldición, en forma de libro de los muertos, aparece en el presente para tocar las campanas a Ash, vendedor de una tienda de ultramarinos, sección electrodomésticos. No contenta con matar a su novia, se lo lleva a él (y a su coche) al pasado, a la Edad Media. Allí tendrá que vérselas de nuevo con la maldición y los muertos (y su maldición particular, Spoiler) para tratar de devolver el libro de los muertos al "hombre sabio" consejero de un señor feudal y conseguir así regresar a su época.
La película tiene momentos muy buenos, momentos normalitos y momentos muy malos. De los muy malos hay un par, en los que la tensión y el ritmo decae un poco, pero de los momentos muy buenos la peli tiene unos cuantos.
La dirección la verdad es que es bastante aceptable, con algunos momentos realmente originales. Los efectos especiales... bueno señores, es 1992 y lo que ahora se hace con ordenador antes se hacía con muñecos y muchos fotogramas, y la verdad es que tiene mérito porque en esta peli han tenido que usar dicha técnica en numerosas secuencias. Lo que sí está muy logrado es el maquillaje, del cual el director hace gala en uno de los planos en los que multitud de rostros cadavéricos desfilan ante la cámara.
En definitiva, si sabes lo que vienes a ver, una peli de muertos vivientes en la Edad Media, con toques de humor (algunos realmente desternillantes, como por ejemplo el que da título a mi crítica) disfrutarás con esta peli. Si vas a andar removiéndote en tu silla cada vez que veas a un esqueleto moverse como bailan tus colegas en las discotecas cuando ponen el flash, mejor ahorrate el mal rato. Y si no, disfruta con la peculiar personalidad de Ash. La presentación de su "escoba de fuego" no tiene desperdicio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
goldstein
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow