Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Soñador compulsivo:
9
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
12 de octubre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién sabe entre las infinitas ondulaciones del místico río, cual es la que nos talló. Quizás son todas y su curso, indescifrable. En un determinado tramo nos fundimos con sus aguas y entonces el negro fondo nos absorve. ¿Dónde estamos? ¿Cómo hemos llegado allí? ¿Quiénes somos? El laberinto de agua es incomensurable. En la superficie, las ondas al menos podían verse, pero una vez sumergidos, estas se pierden en la masa de agua, invisibles. Intentemos remontar el río, el místico río que nos forjó. Amedrenta el recuerdo de la tempestad que cambió el rumbo de nuestras vidas.

Una de esas películas que agarran con fuerza al espectador y le ciñen la camisa mientras lo zarandean, de esas que obligan a tomar parte en el juego, hasta hacernos complices, sino culpables. Un casting maravilloso, un Tim Robbins en estado de gracia y por supuesto Penn, ese tipo duro con bondad en el rostro, que de tan quemado, sabe ser, antes que actuar. El conjunto es de una efectividad casi insoportable.
Soñador compulsivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow