España España · Burgos
Voto de Boromir:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
19 de marzo de 2014
La 1ª me recordaba a Battle Royale, una película en la que van a luchar a muerte hasta que quede uno, aparentemente por diversión. Van obligados, no quieren ir, pero tampoco parece que opongan gran resistencia.

En esta 2ª parte en cambio, las cosas cambian con los 75º juegos del hambre, la gente empieza a protestar.

He de reconocer que no me he leído los libros. Tras ver la 1ª parte, lo descarté. En cambio, tras ver la 2ª, me están entrando ganas de leerlos. Si la 3ª parte, que parece ser que se dividirá en 2 películas, sigue la estela de la 2ª, posiblemente me les lea.

En resumen, la 1ª fue muy floja, simplemente una competición en la que luchan hasta que queda uno. No se si el libro sería así, pero espero que no, que tuviese más sustancia y el argumento no se resumiese a ello.
En cambio, la 2ª no es sólo de la competición, sino que también muestra cosas que hay detrás, y me parece bastante más interesante.

Si tras ver la 1ª me quedé decepcionado, después de ver la 2ª espero impaciente a que se estrene la 3ª.
Boromir