Voto de José Ángel Barea Molina:
Drama. Acción Julie (Hilary Swank) perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente. (FILMAFFINITY) [+]
13 de setiembre de 2020
Crítica – Valoración de la Película “El nuevo Karate Kid”.

Resumen: Julie (Hilary Swank) perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente.

Crítica: Es una película estadounidense del año 1994 que es dirigida por Christopher Cain y protagonizada por Hilary Swank (Julie) y Pat Morita (Miyagi). Es la cuarta película de la saga de Karate Kid con una nueva protagonista, pertenece al género de drama y artes marciales, con una duración de 107 minutos.

La cuarta entrega de Karate Kid intenta refrescar la saga con un cambio de sexo: aquí el discípulo del señor Miyagi (el único protagonista que se mantiene del film original) es una chica en lugar de un chico, en concreto Hilary Swank en su primer papel protagonista.

Es cierto que se repite la fórmula del primer título pero me ha gustado y mucho lo que he visto. La joven estudiante no encaja en un instituto dominado por un grupo de matones que comanda un entrenador sádico. Miyagi actúa de figura paternal y sigue aplicando sus métodos poco ortodoxos de enseñanza que a estas alturas resultan entre risibles y ridículos; culminando con un enfrentamiento en que la chica demuestra las habilidades aprendidas.

Tiene una de las mejores escenas de la saga con Pat Morita mucho mejor preparado por lo tanto su actuación fue la mejor. Hilary Swank brinda un toque muy especial y encantador, para ser franco esta es la única película de la saga que me gusto.

A modo de conclusión, he de decir que me ha parecido una película entrañable, divertida y que hará divertir a cualquier persona que se disponga a verla. A mí me causó una gran impresión. Es una película original en el concepto de integrar en el mundo de las artes marciales a las mujeres, y no solo en el concepto de ver la mujer como la indefensa y no la cual está a la atenta espera de su héroe.

En general, me ha gustado mucho la saga de Karate Kid, en donde en todas las películas se resalta el mensaje sobre el valor, la amistad y la superación quedan bastante reflejado en cada una de las películas y eso es lo que más me ha gustado; me hace ver que nada es imposible en esta vida y tenemos luchar por conseguir nuestros sueños.

Puntuación: 7,5/10.
José Ángel Barea Molina