Voto de José Ángel Barea Molina:
Bélico. Drama. Acción Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el ... [+]
12 de julio de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Midway”.

Resumen: Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés.

Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2019 que es dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Ed Skrein (Dick Best). Es una película bélica, que forma parte del género bélico, drama, basado en hechos reales y ambientado en los años 40, en pleno desarrollo de la II Guerra Mundial, concretamente en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Japón en la Batalla de Midway; con una duración de 138 minutos.

Es una película que funciona muy bien como película bélica, pero flaquea cuando intenta ahondar en la psicología de los personajes. Consigue recuperar el aroma de los viejos clásicos. Se nota a las claras la mano firme del director en su esfuerzo por planificar con minuciosidad los combates aéreos, de manera que el espectador sepa en todo momento quién es quién. Los personajes, tanto estadounidenses como japoneses, pese a responder a estereotipos, están tratados con respeto.

En cuanto a belicismo creo que es de lo más espectacular que se ha hecho, tienen unas escenas visuales prodigiosas. Es increíble cómo se han plasmado esas maniobras aéreas, tantísimos buques y aviones, cómo se atacan. A mí la película Pearl Harbour también me encantó y quizás la prefiera a ésta por su toque emocional. Pero teniendo en cuenta solo las escenas de batallas, ésta gana la guerra.

A modo de conclusión, he de decir que es una muy buena película de guerra y de acción, con una trama que logra ser bien contada para adentrar al espectador a una de las guerras más importantes de Estados Unidos. Gracias al genial elenco y su química de principio a fin, Midway logra ser una de las mejores películas bélicas en lo que se refiere a las batallas. Muy recomendada para aquellos que le guste el cine bélico.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina