Voto de José Ángel Barea Molina:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
29 de marzo de 2024
Godzilla vs. Kong: Un choque de titanes con resultados dispares

Godzilla vs. Kong (2021) era una de las películas más esperadas del año, no solo por reunir a dos de los monstruos más icónicos del cine, sino por ser el siguiente capítulo en el MonsterVerse de Legendary Pictures. La película cumple en su apartado visual y ofrece batallas épicas entre los titanes, pero falla en su desarrollo narrativo y en la construcción de personajes humanos.

Lo mejor de la película son, sin duda, las escenas de acción. Adam Wingard, director de la cinta, sabe cómo manejar la cámara para crear secuencias de batalla emocionantes y llenas de adrenalina. Los enfrentamientos entre Godzilla y Kong son brutales y visualmente impresionantes, con un gran uso del CGI que da vida a estos colosos de una manera asombrosa.

La película también destaca por su apartado visual. Los escenarios son impresionantes, desde la ciudad de Hong Kong hasta la Tierra Hueca, un mundo oculto bajo la superficie terrestre. La fotografía y los efectos especiales son de primer nivel, creando una atmósfera épica y memorable.

Sin embargo, la película flaquea en su desarrollo narrativo. La trama es simple y predecible, con personajes humanos planos y poco desarrollados. La historia se limita a ser un pretexto para las peleas entre los monstruos, desaprovechando la oportunidad de crear una trama más profunda y compleja.

En definitiva, Godzilla vs. Kong es una película entretenida que cumple con su objetivo principal: ofrecer un espectáculo visual de primer nivel con batallas épicas entre dos titanes. Sin embargo, la película no logra trascender debido a su narrativa simplona y a la falta de desarrollo de sus personajes humanos.

Valoración: 7,5/10

Recomendación: Si eres fanático de Godzilla, Kong o del cine de monstruos en general, te recomiendo ver esta película. Si buscas una trama compleja y personajes profundos, es probable que te decepciones.
José Ángel Barea Molina