Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Drama. Musical Serie de TV (2018-Actualidad). 2 temporadas. 82 episodios. En Colombia, 17 años después de ser injustamente encarcelada, la compositora Yeimy Montoya busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia.
23 de mayo de 2022
Crítica – Valoración de la Serie “La Reina del Flow”.

Resumen Temporada 1: Esta es la historia de Yeimy Montoya, una humilde y talentosa joven, amante de la música urbana, quien sueña con convertirse en la mejor exponente del medio. Sin embargo, sus deseos son truncados cuando se ve envuelta en un engaño perpetrado por la persona en la que más confiaba. Por esta razón, Yeimy paga una injusta condena en una prisión de Nueva York, luego de perder a su familia a manos de unos asesinos.
Desde entonces, su único propósito será salir a cobrar venganza contra todos aquellos que acabaron con su vida y la de sus familiares. Para esto, se transforma en una persona frívola, calculadora, que piensa rápido y actúa con sigilo. Cambiará de identidad y se infiltrará entre sus enemigos, dispuesta a destruirlos uno a uno.

Resumen Temporada 2: Dos años más tarde, Yeimy tiene que volver a enfrentarse a situaciones que ponen en riesgo tanto su vida personal como profesional. La discográfica que tiene junto a su pareja Juancho, Surround Vibes, está en peligro tras la llegada de White Shark. Una nueva compañía musical dirigida por un multimillonario que pretenderá quitarles a varios de los artistas. Además, su principal enemigo Charly Flow hace méritos para salir de la cárcel y, cuando salga, irá en busca de sus nuevos aliados para vengarse de ella. La vida que ha conseguido retomar Yeimy está en peligro.

Crítica: Es una serie colombiana que fue realizada entre 2018 y 2020, es dirigida por Liliana Bocanegra y Rodrigo Lalinde y protagonizada por Carolina Ramírez (Yeimy Montoya), Carlos Torres (Charly) y Andrés Sandoval (Juancho), se encuentra en la plataforma de streaming Netflix, consta de 2 temporadas con un total de 171 episodios, teniendo una duración de 45 minutos aproximadamente cada uno.

Entrando ya en la valoración de la serie he de decir que me ha encantado la historia de Yeimy Montoya, una mujer que tras las injusticias que sufre en su vida, se levanta con fuerza y coraje, consiguiendo que se haga justicia a todo lo malo que le sucede.

En cuanto a las dos temporadas, me quedo con la primera temporada, la segunda temporada es muy buena y sirve para cerrar el ciclo de lo que se comenzó. Hay unas palabras que dicen al final, no digo quien, que me han llegado al corazón y me han hecho emocionarme.

Me quedo con la trama principal de los tres personajes principales: Yeimy, Charly y Juancho, las canciones me han encantado varias de las que han sonado en las dos temporadas y ese final tan bonito. Es cierto que para la historia que se nos cuenta, hay muchos capítulos en los que no sucede nada y se puede hacer algo lenta en algunos momentos, pero cuando arranca te metes de lleno en la historia.

En el tema musical, como ya he mencionado, me han gustado varias de las canciones que suenan a lo largo de las dos temporadas, estando cada una de las canciones relacionadas con la historia de nuestra protagonista Yeimy Montoya y su entorno familiar. Mis canciones favoritas han sido: Reflejo, Estamos Perdiendo el Tiempo, Familia, Depredador, Somos Uno Solo, Nueva Vida y Siete Vidas (mi favorita ésta última, ya que refleja muy bien la vida de Yeimy Montoya).

Como conclusión, es una serie que me ha transmitido un cúmulo de emociones: me he reído, he llorado, me he emocionado, he cantado y me he llegado a levantar del sofá por la tensión que hay en algunas escenas. Hay mucha gente diciendo que la segunda temporada sobra y en un primer momento cuando terminas de ver la primera temporada, puede dar la sensación de que es el cierre perfecto y que no es necesario una segunda temporada, pero cuando se termina de ver ésta última, entiendes el motivo por el cual se ha realizado y cuyo final es el cierre perfecto de la historia de Yeimy Montoya.

Hay ciertos rumores de que se podría llegar a hacer una tercera temporada, y he de decir que tal y como acaba la segunda temporada no es necesario estirar más la trama; aunque si es cierto que tras el visionado del último episodio, se te puede quedar algunas preguntas de que sucedería con ciertos personajes, pero pienso que eso ya es producto de la imaginación de cada espectador.

Puntuación: 9,5/10.
José Ángel Barea Molina