Voto de José Ángel Barea Molina:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2020
Crítica – Valoración de la Película Le Mans ´66.

Resumen: Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2019 dirigida por James Mangold y protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. Es una película dentro del género drama y acción basada en hechos reales, en donde toca los temas de la rivalidad entre dos marcas de coches como son Ford y Ferrari, la amistad y la competitividad, teniendo como principales localizaciones el circuito de Daytona (Estados Unidos) y el de Le Mans (Francia), con una duración de 152 minutos.

A mi parecer es una película en donde se refleja la rivalidad que había durante los años 60 entre Ford y Ferrari, siendo el principal objetivo de Ford destronar a Ferrari en las 24 horas de Le Mans, consiguiéndolo durante varios años consecutivos.

Esta película nos muestra una historia de superación personal y de competición pero en el fondo es una crítica a la burocracia. El director James Mangold nos enseña que a veces, por muy determinado que seas y por muy claras que tengas las ideas, puede haber alguien con traje, alguien que tiene más poder que tú, que estará por encima de ti. Esa es la gran lección que aprendemos de Le Mans ´66.

Tiene un guión muy bien escrito, un buen montaje y un gran sonido, que hace meterte de lleno en las carreras. A nivel interpretativo, destacar tanto a Matt Damon y a Christian Bale, siendo este último el que resalta durante toda la película siendo su interpretación soberbia.

Como conclusión decir que es una gran película no solo para los fanáticos de los coches y las carreras, sino al público en general, especialmente a los que les gustan las películas de mayor duración. Es muy importante, antes de verla, no saber nada de la historia real, porque quitaría las sorpresas.

En definitiva, es una película emotiva y muy bien ambientada que se visualiza con facilidad gracias a su sentido estricto del entretenimiento bien conducido por su director y las buenas interpretaciones de Bale y Damon.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina