Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
4 de setiembre de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “Cobra Kai”.

Resumen: Serie de TV (2018-Actualidad). Secuela de 'Karate Kid'. 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

Crítica: Es una serie estadounidense de la plataforma Netflix que es dirigida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg y protagonizada por Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence). Es una secuela de la película Karate Kid de 1984 que nos cuenta la rivalidad 30 años después entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Se han emitido en dos temporadas y la tercera temporada tiene previsto entrenarse en 2021 en Netflix, cada capítulo tiene una duración de 25 – 30 minutos.

A mi parecer las dos primeras temporadas de Cobra Kai me han parecido que son muy buenas, es pura nostalgia que me ha hecho recordar las grandes películas de Karate Kid de los años 80, sobre todo la primera de 1984. Me ha parecido destacable la actuación de William Zabka como Johnny Lawrence y Ralph Macchio como Daniel LaRusso son lo mejor de la serie.

La primera temporada me ha parecido una muy grata sorpresa. Cobra Kai rememora con gran acierto todos los valores y los ingredientes de aquella mítica película que fue un auténtico éxito. Los personajes están bien, la trama muy bien aprovechada y los flashback son todo un acierto.

La segunda temporada sigue a buen nivel y las peleas entre los alumnos de los dos equipos de Karate (Cobra Kai capitaneado por Johnny Lawrence) y (Miyagi-do karate capitaneado por Daniel LaRusso) me han parecido muy bien coreografiadas. La tensión se palpa en todo momento y aunque cuenta con ciertas tramas algo más flojas, nos han dejado las puertas de una más que esperada tercera temporada.

A modo de conclusión, he de decir que Cobra Kai me ha parecido una muy buena serie nostálgica que me ha hecho recordar las películas de los 80 de la saga de Karate Kid, siendo una mezcla bastante entretenida de comedia y drama. En definitiva, es una gran serie que explota la nostalgia, el karate y mucho más como el tema del acoso escolar, el honor, el deporte de contacto, etc.

Puntuación: 8,5/10.
José Ángel Barea Molina