España España · A Coruña
Voto de Marafarinha:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2015
Escapa bastante de las sagas soporíferas y comerciales que los aficionados al cine tenemos que sufrir. Disney ha hecho esta interesantísima apuesta sobre una distopía social: un viaje al futuro, o un lugar del futuro, en el que se concentran las mentes más brillantes, prodigiosas y soñadoras. Por cierto, los conspiranoios de los Iluminati tienen que estar frotándose las manos, porque la teoría de las dimensiones (densidades) y el control de las mente mundial queda latente en el guion... ¿Un posible guiño del legado de Walt Disney, tal vez? No tardarán en salir esas teorías de las mentes más desconfiadas.

Es hasta ridículo decirlo, pero es la verdad. 'Tomorrowland' supera con creces a 'Interstellar' (ya sabéis, la película sobre batman astronautas que viajan al espacio de Christopher Nolan) en cuanto a teorías, explicaciones y eficiencia. Y con eficiencia digo, que el ritmo y el desarrollo es vertiginoso, inteligente, nada tedioso y entretenido. Vale, es verdad, no podemos olvidar que se trata de una película de Disney, para todos los públicos, rebosante de optimismo, amor real, buenas intenciones y moralejas por todas partes. Sí, pero todo esto con un atractivo visual extraordinario, unos personajes diferentes, muy bien delimitados, con mucha fuerza en escena. Esto último referido sobre todo a las dos protagonistas femeninas (George Clooney sobra del todo, lo siento), que en más de una ocasión me han arrancado una risita y mi empatía hacia ellas se ha disparado.

Os animo, sin embargo, a ir a verla. Entretenimiento asegurado, diferente y fresco. Hacen más apuestas de este tipo. La recomiendo y no me importaría volver a verla. Interesante.
Marafarinha