España España · Sevilla
Voto de El Destro:
25 de octubre de 2014
Una auténtica lástima de ambientación, que sabe salirse en su justa medida de la realidad histórica, y no más, para mostrar una quasi-sátira super exagerada muy llamativa a la vista, construyendo un sólido y colorido tablero donde mover las fichas de este juego. Una pena que, finalmente, las fichas a penas se muevan.

Lastimita total de unos personajes que, aunque ciertamente extremistas y tópicos, son bien ensalzados por reconocidos maestros del roleo (puntazo especial para Day-Lewis, que me gana él solito el aprobado). Una pena de interesantes historias pasadas, que acaban consiguiendo escapar de las vacías relaciones presentes.

¡Ahú, qué penita más grande!... Qué penita de argumento. Una idea que ya se exploró varias veces (con necesaria parada en "The Warriors"), una idea provista de infinitas posibilidades de desarrollo. Una idea que, finalmente, muere demasiado joven, añadiendo una muesca más al bastón de las historias sobre bandas callejeras... una muesca sin honor, sino solamente por el honorario.

Una lástima de película, en general, que, más allá de que podría haber sido mucho más, es que la terminas pensando que... ¡hostia! podría haber sido si quiera algo. Historia tópica sin tratamiento, cantinelas en lugar de diálogos, y un ritmo que no me atrevería a calificar ni de atropellado, porque me suena mejor la palabra "inexistente".

Sin embargo, tras el visionado, mi mente se quedó un par de horas más en esa proto-ciudad, esperando a ver si tito Liam resucitaba y le daba algo de vida a este "intento cinematográfico", pero acabó perdiendo la confianza en cuanto la sensual Díaz se piró también.

¡Mecachis!
El Destro