Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de El Destro:
7
Terror. Fantástico Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden ... [+]
12 de noviembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El extravagante Señor Carpenter nos ofreció aquí un remake del clásico sci-fi de los 60, con aires del género en la época, bien mezclados con especias ochenteras cuidadamente dosificadas.

El resultado, a mi humilde parecer, es un gustoso plato que supo añadir matices necesarios al sabor que dejaba el anterior. Si bien los públicos más veteranos consideran esa marca de serie B algo intrínseco al género en la época, personalmente (quizá debido a ser yo de una generación más novicia) creo que la falta de presupuesto y medios lo pudo condicionar, y que este tipo de remakes hacen más fuertes sus relatos, y ayudan a las nuevas generaciones a comprenderlos mejor. Así que no me importa reconocer que esta revisión, realmente, me mola más que la obra de Rille: mantiene toda la esencia del relato original de Wyndham, y lo desarrolla con más crudeza, realismo, lírica y terror; aunque, como ya digo, comprendo perfectamente al que prefiera los aires cuasi-cómicos del estilo sci-fi más clásico.

Pero, por encima de todo lo anterior, lo que me llama poderosamente la atención de este remake, es una llamativa herramienta que Carpenter utiliza en pos de lograr ese tono fílmico ochentero, y que logra también otro curioso objetivo, a parte del citado: hablo, por supuesto, de la elección de un reparto formado por muchos de los nombres más icónicos, no del cine de los ochenta, sino de las referencias más icónicas del cine de los ochenta... actores que marcaron fuertemente el género en la década por haber protagonizado los títulos más importantes, y cuyas respectivas interpretaciones tan icónicas les marcarían de por vida, lastrando sus carreras desde aquel momento, dificultando que las productoras pudieran contratarles para papeles diferentes a los que todo hijo de hembra los había encasillado para siempre. Marcados para la eternidad, como si de una maldición se tratara, estos actores tuvieron que limitarse a seguir interpretando a unos personajes, que les serían ya siempre demandados por el público masivo, consiguiendo en muchos casos provocarles hasta serios trastornos personales.

Por lo tanto, yo me pregunto si aquí el Señor Carpenter no tuvo alguna aviesa intención de hablar en doble sentido; de actuar como liricista, incluso, hasta de intentar actuar como benevolente (aunque infructuoso) mago sanador, buscando la manera de liberar de su terrible mal a los que, personalmente, siempre me han parecido los auténticos <malditos> de este especial pueblo...

...


...


...
Así que, estimado Señor Hamill, muy a su pesar... ¡le toca volver a desenvainar el lightsaber! XD
El Destro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow