Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Intriga. Drama Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2017
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, Agatha Christie es una de las mejores escritoras del género de suspenso de todos los tiempos. Tomando en cuenta lo anterior, encanar a sus personajes con actores de primer nivel que en su conjunto suman 22 nominaciones y 2 premios Oscar que los avalan, lo lógico es que el resultado sea extraordinario. No obstante, aun cuando los ingredientes sean de primera, si la mezcla no se realiza de forma correcta puede que el producto no sea nada fuera de lo común.

Eso fue precisamente lo que pasó con Kenneth Branagh, quien actúa y dirige en la más reciente adaptación del clásico literario homónimo en el que se inspira la película. La historia se centra en el celebérrimo detective belga Hercule Poirot, quien por mera casualidad se ve obligado a abordar el Expreso de Oriente, el cual viaja de Estambul hasta Londres. Justo en el momento en que un alud obliga a que el tren detenga su camino, un terrible asesinato ocurre en el vagón principal. Varados sin remedio, el investigador deberá de descifrar quien de los peculiares pasajeros fue el culpable de un crimen tan atroz.

La excelente historia ayuda a que la cinta se desenvuelva con un ritmo aceptable, por lo que se cumple con el objetivo de mantener al público atento a las indagaciones de Poirot. No obstante, el elenco no logra conjuntarse de forma debida, ya que se siente demasiado artificial la relación entre todos los sospechosos sin poder crear una verdadera atmósfera de expectación y misterio que uno esperaría para uno de los clásicos de Christie. Por otra parte, destaca el trabajo de fotografía, el cual es excelente al ofrecer vistas increíbles de los paisajes de las montañas.

Como ya se mencionó, el elenco es de gran calidad, encabezado por el mismo director quien sale bien librado con su interpretación como el excéntrico Poirot. Asimismo, nombres como Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Judy Dench (Philomena), Jhonny Depp (Pirates of the Caribbean), Willem Dafoe (Platoon) y Michelle Pfeiffer (Dangerous Liaisons, Love Field) desfilan por los vagones del tren sin pena ni gloria, cumpliendo simplemente con su función de piezas dentro del rompecabezas entramado por Christie sin mostrar las dotes histriónicas que los han llevado a ser estrellas consagradas del séptimo arte. Paradójicamente, tener a actores de tal calibre es un factor que juega en contra de la cinta, puesto que inevitablemente se siente que su talento ha sido desaprovechado.

Sin embargo, aún con esas deficiencias, la película resulta ser bastante entretenida siempre y cuando no se conozca el desenlace de la misma, por lo que aquellos que nunca han leído la novela o que desconocen la adaptación que se realizó de la misma en 1974 quedarán bastante satisfechos con las aventuras del mítico investigador, con un final que sin duda los dejará sorprendidos y con un buen sabor de boca. Solo queda esperar a ver si Branagh decide iniciar una saga y adaptar alguna de las otras 40 novelas en las cuales Poirot es protagonista.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow