Voto de Zorro de Itaca:
6,1
17.834
Serie de TV. Animación. Comedia. Western Serie de TV (1984). 26 episodios. Lucky Luke es una serie de televisión de dibujos animados franco-americana, de 16 episodios de 25 minutos de duración, inspirada en los cómics creados por Morris y coproducida por los estudios Hanna-Barbera Productions, Gaumont y FR3 en 1983. En Francia la serie se difundió por primera vez el 15 de octubre de 1984 en el canal France 3. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2010
Pocos son los dibujos ochenteros que no hayan dejado una huella profunda y aquí tenemos una de esas series de dibujos emblemáticas. Una introducción magnífica con la mítica canción “Bang bang, Lucky Luke” para unas aventuras basadas en los célebres comics de Morris (y de Goscinny) y un nostálgico epílogo hacia el sol poniente. Como ya pasó con “Los Pitufos” de Peyo, los dibujos están orientades al público infantil, de ahí que personajes como Ran Tan Plan tengan varios gags y más protagonismo que en los libros. Pero da igual...hay episodios y personajes antológicos como “El pie tierno” (parodiando el carácter aristocrático británico) realmente antológicos y como no, los Dalton en estado puro. Tenemos algún “cameo” de algún actor famoso como en el episodio de “Phil Defer”. Los que hayan visto al malo de “Raíces Profundas” me entenderán, jeje...Teniendo en cuenta las eternas diferencias entre libro y película, la serie capta perfectamente el espíritu de la obra y por lo que a mi respecta es uno de los iconos televisivos de los 80. Lástima que no se hayan editado en dvd todos los capítulos. Bien lo merecería.
Zorro de Itaca