España España · valencia
Voto de Eurídice:
Animación. Fantástico. Aventuras En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.  [+]
31 de marzo de 2021
Tomm Moore se erige como uno de los referentes en el cine de animación europeo, con un estilo muy característico en el trazo de sus animaciones, recordándonos a fábulas de colores armónicos y repleto de elementos de la naturaleza, como el agua, las flores, las plantas, los árboles.

Como ya hizo con "Song of the sea", en Wollfwalkers hace que te cuestiones la relación de la humanidad con el medio natural y con los demás animales, haciendo uso de seres mitológicos, y presentando esa simbiosis de la que muchas veces intentamos escapar como especie.

Esta vez, además se puede ver la relación de poder entre la ciudad y el medio natural (el bosque); entre el ser humano y los demás animales (los lobos en este caso); entre los adultos y los niños (cuando el padre no escucha a su hija); y finalmente entre el Lord y los vasallos. Pero, sobre todo, resalta el factor miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo a plantar cara, el miedo a no seguir con lo establecido.

Por otro lado, la historia mantiene un ritmo entretenido, en el que no permite que te aburras en ningún momento. Y su banda sonora, aunque no tan buena como "Song of the sea", a mi juicio, logra encajar perfectamente en ese mundo que termina siendo una oda al amor.
Eurídice