España España · Barcelona
Voto de TK421:
30 de diciembre de 2007
No es una peli típica del genero, no.

Había oído que la relacionaban con el Padrino o Scarface... bueno, no para mi al menos. Aunque diría que hay un actor que interpreta a un mafioso gordito y con bigote estrecho que juraría que salió en la película Muerte entre las flores... o por lo menos se parece mucho.
Es una peli con ese trasfondo pero que se salta todos los tópicos. Empezando por el prota que es un negro americano, no el típico italiano o italoamericano. Incluso hay una frase en la película que hace referencia a ello, diciendo algo así como "No va a conseguir un negro lo que no ha conseguido un blanco en 100 años".

La peli empieza con un largo preámbulo que trata (y consigue) de darle tres dimensiones a los personajes. Nos enseña como asciende Denzel en la escala de su organización y por otro lado, los problemas personales de Crowe. En mi opinión, este preámbulo se hace demasiado extenso y podría haberse reducido unos cuantos minutos.

La escenas de acción son las justas (que nadie espere las escenas de Scarface) y las escenas típicas de organización criminal también (que nadie espere las del Padrino).

Lo mejor: Todo lo que te muestran de la vida personal de cada uno, ahondando en su background. Ambos actores están muy bien en sus papeles. La BSO es muy digna.

Lo peor. Esa misma muestra de la vida personal. Se me hace algo larga en el cómputo total de la película. Finalmente, la interrelación entre ambos protagonistas es muy breve.

Me la compraré original. Me gustan mucho las películas relacionadas con la Mafia y todo eso.
TK421