Estados Unidos Estados Unidos · CHESTERFIELD
Voto de ANDREX:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
7 de febrero de 2008
Estoy de acuerdo que “Instinto básico” es al película mas famosa de Sharon Stone.
En lo personal me gusta mas su actuación en “Casino”.
A la infravalorada Sharon Stone solo se le pagó 750.000 dólares por su trabajo en esta película. Desde "Instinto Básico", ella está cobrando considerablemente más (sobre los 6 millones de dólares). The Movie Vault .
En junio de 2001, Stone demandó por 100 millones de dólares a los productores de “Instinto básico”, acusándoles de romper el contrato verbal que tenían con ella para que repitiera el papel de Catherine Tramell en la largamente esperada secuela de “Instinto básico”, que tendría que haber empezado a rodarse antes de finalizar el año 2000, y que ha necesitado todo este tiempo para ir atravesando bufetes de abogados hasta alcanzar el acuerdo.
Sharon ha tenido otros problemas además de la pelea por la secuela de su película. En septiembre de 2001 tuvo que ser hospitalizada de urgencia e intervenida quirúrgicamente tras sufrir un aneurisma cerebral. En 2003 terminaron sus cinco años de matrimonio con Bronstein, y reapareció por fin con el thriller sobrenatural “La casa”. Ahora empieza a rodar la secuela de la película que la hizo famosa en todo el mundo.

*Una sensación de incertidumbre controlada y de fascinación hacia lo que estamos presenciando. Se ve en "Instinto básico".
Para obtener esta sensación Verhoeven echa mano del trabajo que realizó años atrás Alfred Hitchcock para su obra maestra VERTIGO.
ANDREX