Estados Unidos Estados Unidos · CHESTERFIELD
Voto de ANDREX:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2008
“Gitana tenías que ser. Y me leíste la palma de la mano… y me dijiste que tendría una larga vida. Y entonces me sentí protegido a tu lado, cuando me refugie en esos hermosos ojos verdes y tu rostro de ébano. Y sentí el calor de tu cuerpo junto al mió, tu regazo era calido como las noches de abril. Nunca te olvidare, porque tu me enseñaste el lado bello de mi ser… y pude dejar de ser el monstruo deforme al cual todos los ojos veían con temor y repugnancia. Espero que encuentres el verdadero amor, aunque no estés a mi lado. Sabes hoy soy otro, porqué desde que te conocí descubrí que debajo de mi grotesca envoltura… hay un alma radiante que tiene derecho a amar y ser amado. Alguien te envió a mí en algún tiempo de mi triste vida, cuando las ganas de vivir se me agotaban y tú me volviste al camino iluminado.
Esmeralda, morena de fuego, vives en mi ser y el recuerdo de Notre Dame siempre nos quedara, porque estoy seguro que en la otra vida nos volveremos a ver amor mío”.

Carta de Quasimodo a su amada.
ANDREX