España España · Madrid
Voto de jparrai:
10 de noviembre de 2007
Yo creo que la función de una crítica es darle al que no ha visto la película una idea de qué esperar. Bueno, en el caso de "El ángel exterminador", eso es trementadmente difícil. Una peli de miedo trata de inpirar miedo, una comedia, hilaridad o al menos una sonrisa, un thriller tensión, angustia, otras tratan simplemente de entretener. No hay categorías para una película que trata de crear desasosiego. Pero es una emoción difícil, y conseguirla es tarea para un maestro.

La película no es quizás una obra maestra, pero desde luego se trata de un ejercicio que hay que ver si a uno le interesa el cine. Ahora sí, verlo concentrado, como si estuviese uno en el cine, con poca luz y sin anuncios, sin interrupciones, preferentemente de noche. Si termina uno desasosegado, el señor Buñuel habrá conseguido su objetivo. Ah!, probablemente ya será demasiado tarde, pero trate de evitar leer ninguna sinopsis del argumento antes de verla, porque el efecto es superior si no se sabe qué va a pasar.
jparrai