Voto de MIRADA MILENARIA:
Cine negro. Drama Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que sólo adoptando podría formar una familia. Ambas comparten esa experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, ambas mujeres se reencuentran en Portugal para repasar la historia de sus vidas y reescribir sus destinos.
1 de diciembre de 2023
Me gusta el cine diferente, es el que más me atrae, el que genera en mi emociones... del tipo que sean. Esta no es una película distinta, solo quiere parecerlo.

Desde luego que es cine de autor, pero no todo el cine de autor ha de ser de calidad; si, como es el caso, se retuerce en diálogos supuestamente profundos, que provocan una mandíbula desencajada al bostezar...

Las interpretaciones en su mayoría se desarrollan con interiorización del personaje, y no siempre hubiera sido necesaria esa sublime exquisitez.

Un empacho de pretensión cinematográfica, que se apoya en un trasfondo reivindicativo, con el que evitar comentarios negativos... Yo es que me calificaría de poco dado a la gilipenez manipuladora.

No soy hater. Lo prometo. Mi opinión no es hostil, cínica ni desdeñosa. De verdad.

...
MIRADA MILENARIA