Haz click aquí para copiar la URL
México México · In the house of jealous and s... lovers
Voto de Happy Fan Boy:
6
Drama Matilde, que ha dejado la medicina para ingresar como novicia en un convento, realiza secretamente un ayuno místico para terminar con lo que considera un segundo diluvio, mientras prepara a su prima Linda para la primera comunión. Elena, la madre de Linda, es una mujer obsesiva y delgada hasta la exageración, se avergüenza de que su hija sea gordita, y hace hasta lo imposible por adelgazarla. Mientras tanto, Gustavo, el papá, descubrirá ... [+]
23 de octubre de 2007
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viernes 12 de octubre 2:30 pm, Cinemex Plaza San Mateo. He esperado muchísimo tiempo par poder ver éste filme, ¿las razones?. Pues sucede que Simon Bross ha ganado muchos premios en México, entre uno de los que destacan más, es el Festival de Guadalajara, esto aunado a un trailer que prometía mucho y la publicidad que se generó en torno a este filme.

La verdad es que ha sido prueba superada, con todo y que tenga algunos defectillos, de las tres historias que se nos cuentan todas me provocaron sensaciones diferentes que iban desde maravillarme por su excelente fotografía, pasando por la tristeza que me provocaban unas escenas, hasta la deseperación completa al ahondar demasiado en un tema, en éste caso el problema principal se supone que sea el de la comida, aunque esto sólo se supone que sea la antesala ante las grandes crisis existenciales que cada uno de los personajes lleva a cuestas.

Hay que agradecer las buenas actuaciones, todas son notables, pero hacer mención especial la de Ximena Ayala en su papel de monja martír, y quisiera decir también que la historia de ella me remitió muchísimo al cine del gran director Ingmar Bergman, del cual pide prestado un poco, y el resultado es bueno. También me gustó mucho la música que se le dió al filme, y un guión que casi no en la pedantería para dejarnos abandonados con su pretensión artística, su guión simplemente lo hace bien y ya. Además de lo que dije anteriormente, su notable fotografía y escenas que son difíciles de olvidar (por ejemplo cuando la monja abre la puerta y ve a Jesús caminar sobre el agua, o cuando ella misma llora de dolor al ver en las noticias las catástrofes del huracán).

Lo que no me ha gustado es que comos son tres historias, me remití inmediatamente a Alejandro González Iñárritu, lo cual hace que no convenza del todo, en especial su originalidad, que bien le pudo haber dado otro tratamiento muy diferente. Otra cosa es, que hay escenas que rayan demasiado en el argumento y que llegan a ser muy chocantes, y, finalmente, que por momentos se vuelve un poco tediosa y lenta.

Pero a fín de cuentas una buena película.
Happy Fan Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow